BUSCADOR GOOGLE

Utiliza el buscador para encontrar algo que no veas o simplemente úsalo para buscar archivos en la web

viernes, 27 de noviembre de 2009

PROYECTOS DE CIENCIA


Posted by Picasa

El lunes 23 de noviembre se empezaron a exhibir los proyectos de los estudiantes de ciencias de nuestra escuela Intermedia.  Los mismos muestran como nuestros estudiantes se estan preparando para aplicar el método científico. Felicitamos a los mismos por su esmero y preparación.

martes, 24 de noviembre de 2009

SECRETARIO DE EDUCACIÓN POR UN DÍA

SECRETARIO DE EDUCACIÓN POR UN DÍA

lunes, 16 de noviembre de 2009

San Juan - Como motivo de la celebración del Mes de la Educación Especial, el Departamento de Educación coordinó la actividad “Secretario por un Día” donde el niño de siete años, Adiel Micheo Burgos Quinoñes, estudiante del Instituto Loaiza Cordero de Santurce fungió como el principal funcionario de la Agencia.




El Dr. Edward Moreno Alonso, Secretario Interino, le dio una calurosa bienvenida al estudiante junto al personal de la Oficina del Secretario. Luego, compartió con la Dra. María Milagros Sevilla, Subsecretaria de Administración y la Sra. Migdalia Rosado, Subsecretaria Interina de Asuntos Académicos. Una vez visitadas las diferentes oficinas, Adiel Micheo partió junto al Dr. Moreno y el Sr. Alan Obrador, Director de la Oficina de Comunicaciones, a las facilidades del periódico El Nuevo Día para participar de una mesa redonda.




En la tarde de regreso a la Oficina y luego de participar de otra reunión, se le obsequiaron al niño libros en braile y un CD de música instrumental. “Yo estaba nervioso de conocer al Secretario Interino, pero después se me quitó cuando lo conocí. No pensaba que la iba a pasar tan bien” indicó el niño Adiel Micheo Burgos Quinoñes. Antes de finalizar el día y después de las expresiones de Adiel Micheo, el Dr. Moreno le asignó una encomienda, que escribiera un cuento sobre su experiencia como Secretario por un Día con el título “Que bien la pasé”.

viernes, 6 de noviembre de 2009

REUNIÓN DEL PERSONAL NO DOCENTE




El viernes 6 de noviembre el personal no docente se reunió con nuestra directora la Dra. Otero para coordinar las futuras actividades de nuestra Comunidad Escolar. Estamos preparándonos para recibir la anhelada época navideña.

TALLER DE BLOQUES DE BASE 10



El viernes de de noviembre los maestros de matemáticas y elemental de la escuelas Loaiza Cordero Y Caimari, formaron parte del taller "Bloques de base 10 para estudiar los números cardinales" de la compañía EDUPRO. En esta ocasión el recurso lo fue el Dr. Abreu, que nos llevó a practicar y repasar el tema expuesto.

PROYECTOS CIENCIA


Nuestros estudiantes de Ciencia de la escuela Intermedia están exhibiendo sus trabajos en nuestra Biblioteca, el tema expuesto es sobre la célula vegetal. Felicitamos a los mismos por su creatividad y a su maestra la Sra. Díaz.


domingo, 1 de noviembre de 2009

LIBROS DESTACADOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE




Durante el mes de noviembre por motivo del Descubrimiento de Puerto Rico y otras actividades festivas destacaremos los siguientes títulos para beneficio de nuestro estudiantado:"Colón llega a América", "Cuentos de la Raíz Indígena de la Conciencia", "Pitografías y Petroglifos", "Mitología y Religión de los Taínos", "Taínos y Caribes". Todos están disponible en nuestra biblioteca en el área de reserva para uso de los estudiantes y profesores. En adición destacamos los siguientes enlaces a Internet que tratan diferentes temas como el "Día del Veterano", "Acción de Gracias", "Descubrimiento de Puerto Rico": Historia del Descubrimiento de P.R., Historia del Día del VeteranoThe First Thanksgiving, Página de Acción de Gracias para Niños, Manualidades y Actividades para el Día de Acción de Gracias (para maestros).