BUSCADOR GOOGLE

Utiliza el buscador para encontrar algo que no veas o simplemente úsalo para buscar archivos en la web

viernes, 30 de octubre de 2009

TALLER DE COLOR FRAC Y ALGEBROC EDUPRO





Posted by Picasa
El viernes 30 de octubre en nuestra biblioteca se llevó a cabo el Taller de Color Frac y Algebroc de la compañía Edupro. El recurso para esta ocasión  lo fue la  Dra. Wanda Villfañe quien nos ayudó a repasar conceptos de multiplicación, fracciones. Los maestros de matemáticas de la Loaiza Cordero junto a los maestros de  Antonio Caimary aprendieron amenamente del conocimiento impartido por el recurso. Los maestros además de tomar el taller recibieron materiales para poder aplicar los conceptos repasados y aprendidos en el salón de clase.

lunes, 26 de octubre de 2009

CHARLA ÁCIDO FÓLICO





El lunes 26 de octubre, la representante del Dept. de Salud de San Juan, la Sra. Diana Valencia estuvo informando a los estudiantes de 6º a 9º sobre la importancia del ácido fólico. Los estudiantes se mostraron interesados haciendo preguntas sobre el tema.

LEE Y GÁNATE UN PREMIO


¡Ven y anímate a participar de nuestro fabuloso concurso de lectura! Estaremos regalando premios a los estudiantes que participen de la lectura en la Biblioteca  Escolar. Para participar lee cuidadosamente las reglas del concurso y podrás acumular puntos que te servirán para redimir uno de los premios que aparece en nuestra vitrina.

 REGLAS  DEL CONCURSO DE LECTURA


1. Debe leer el libro y completar el cuestionario en la biblioteca.

2. Los libros leídos deben estar alineados con el grado del estudiante.

3. Completa toda la información del cuestionario que te facilitará el bibliotecario.

4. Escriba un párrafo sobre el cuento, novela o el tema de la obra.

5. Estudiantes de de 2º a 4º deben escribir mínimo 3 oraciones.

6. Estudiantes de 5º hasta 9º deben completar un párrafo de 6 a 8 oraciones.

7. Cada libro leído tiene un valor de 5 puntos al entregar este documento al maestro bibliotecario.

8. El documento debe ser aprobado por el maestro bibliotecario.

9. El estudiante puede redimir el premio cuando obtenga los puntos necesarios para el mismo.

10. Puede participar cuantas veces desees, siempre y cuando no repitas el mismo libro.

Donación de Libros en Braille y Letra Agrandada



El 15 de octubre nuestra Biblioteca fue protagonista de la donación de la novela del escritor chileno Eduardo Barrios "El niño que enloqueció de amor", en su versión de braille y letra agrandada. Felicitamos a los estudiantes que recibieron esta novedosa adquisición por medio de un donante anónimo. El Rvdo. Heredia junto con nuestra directora la Dra. N. Otero, estuvieron haciendo entregando de los mismos. 

martes, 20 de octubre de 2009

TALLERES DE EDUPRO






El pasado viernes 16 de octubre, la compañía EDUPRO realizó dos talleres para el mejoramiento profesional de los maestros de español del Instituto Loaiza Cordero. El mismo se realizó en nuestra Biblioteca Escolar, en el mismo contamos con la asistencia de nuestros maestros y otras escuelas visitantes. El  Prof. Jorge Luis Rodríguez junto a la Dra. Sonia Dávila nos hablaron del modelo de Rigor, Relevancia y Relaciones (RRR). Luego la Profa. Maritza del Valle nos estuvo impartiendo el Taller de Redacción y Estructura del Ensayo.

miércoles, 14 de octubre de 2009

CHARLA HIGIENE BUCAL


El martes 6 de octubre la Sra. Luz Guzmán, enfermera del Municipio de San Juan, nos estuvo orientando sobre el tema del Higiene Bucal. Los estudiantes de 3ro y 4to grado estuvieron muy atentos a la charla. Le agradecemos a nuestra enfermera la Sra. Anabell Exclusa por traernos tan valiosos recursos.

lunes, 12 de octubre de 2009

CHARLA SOBRE EL VIRUS H1NI A NUESTROS ESTUDIANTES DE INTERMEDIA



El jueves 8 de octubre de 2009 los estudiantes de Intermedia tuvieron una charla educativa con el Dr. Miguel Class. Se pusieron al tanto sobre las amenazas, procedimiento y los diferentes recursos que debemos utilizar para combatir el virus.

viernes, 9 de octubre de 2009

TALLER DE LECTURA PARA PADRES


El viernes 9 de octubre de 2009 se realizó en nuestra Biblioteca un Taller de la compañía EDUPRO. El mismo era para todos los padres de nuestra comunidad escolar. La profa. Elsa Torres nos llevó por los caminos de la lectura para enseñarnos diferentes estrategias para  leerle a nuestros hijos y estudiantes con más asertividad. Felicitamos a la profa. Torres por tan encomiable taller, los padres salieron uy satisfechos.

TALLER CONTENIDO CURRICULAR PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


Como parte de los diferentes talleres que ofrece la compañía EDUPRO, el viernes 2 de octubre los maestros de Educación Especial tomaron el taller sobre el contenido curricular para maestros de dicha área. Estuvimos trabajando en diferentes temas apasionantes sobre las inteligencias múltiples. Felicitamos a la Dra. Awilda Núñez por su presentación y a los maestros que se votaron en las actividades de aplicación. Hacia adelante gente, ¡Somos un equipo de excelencia!

TALLER DE MANIPULATIVOS VIRTUALES


Aquí observamos el taller dado a nuestros maestros de matemáticas de la compañía EDUPRO. El taller giraba sobre el tema de los manipulativos virtuales. El Dr. Abreu nos sorprendió a todos con su vasto conocimiento sobre el tema, presentándonos diferentes herramientas en la Internet para hacer de nuestras clases de matemáticas más tecnológicas aplicadas e interesantes. La página que utilizó para este magnífico taller se encuentra en este Blog en el área de matemáticas (Biblioteca Virtual de manipulativos Virtuales). Invitamos a todos nuestros maestros, padres y estudiantes que hagan uso de la misma.